viernes, 21 de marzo de 2008

Capítulo 2: HOLY WEEK!! para el mundo!

Semana Santa, tiempo de reflexión, de recordar el sufrimiento de Cristo, de unidad, pero sobre todo de hipocresía.

Comenzaré por la parte seria del asunto, sabemos que en ésta época la Iglesia Católica pide amor, comprensión, tolerancia, sin embargo, considero estamos concientes de que demuestran todo lo contrario descalificando a otras iglesias, tratando de esconder cosas inevitables y más aún si consideramos un pasado aún siniestro lleno de abusos contra la humanidad (Santa Inquisición) que, en cierta manera, aún se siguen dando, ya que, queramos o no, la Iglesia sigue andando de la mano con el poder político. Estos factores generan mucha desconfianza en mí -y he de suponer que en muchos de ustedes también- que, pese a haber sido educado en un colegio religioso, en el que en ocasiones el ir a misa significaba parte de la nota de algún curso, no he sentido la satisfacción que genera un contacto con Dios mediante los actos comunes (rezar, ir a misa, etc, etc.), mas en el aspecto de ayuda comunitaria fue diferente y tengo que reconocer que es increíblemente reconfortante ver la sonrisa de un niño pobre.

No quiero parcializarme y por eso tengo que destacar que hay personas a las que su religión les importa mucho, viven por ello y es algo que aplaudo y a la vez envidio, pues yo no fui capaz de lograr algo así, ¡bien por ellos!.

Ergo, llegué a una conclusión personal, desligarme un poco de la parte formal que esto requiere y centrarme en acciones que que ayuden a los demás y me ayuden a sentirme bien como persona, pero es algo que no he hecho dese hace mucho tiempo y que espero poder hacer este año.

Ahora pasaré a comentar la parte curiosa del asunto.

Hoy, Viernes Santo, es uno de esos días en los que la mayoría de personas no tiene algo productivo que hacer, motivo por el cual son absorbidos por la tv y jaloneados por todos lados para ver cuales son la películas que llenarán su itinerario del día, les doy un ejemplo del cómo de esta situación :

Canal X: Miren acá señoras y señores, acá tenemos La Vida privada de Jesús y para cerrar con broche de oro Ben Hur, con 3 horas y media de duración!!! qué más pueden pedir!!! *en su mente: ya jodimos al otro canal jaja! xD)

Canal Y: Qué candelejones esos del canal X! Esta tarde los tumbamos. Acá señoras y señores, tenemos lo mejorcito!!! Para comenzar, Espartaco del maetro Kubrik, esa donde al tipo lo pisa el caballo!! y para cerrar La Pasión de Cristo!!! eso es lo que la gente quiere!! Saaaaangreee!!!

*Y es probable que, debido a la competencia, la dirigencia de BETHEL TV se haya hecho harakiri*

Como de costumbre, me quedé de amanecida en la pc y me levanté un poco tarde, tomé desayuno, prendí la radio y ¡todo estaba igual! *TENGO LA LIGERA IMPRESIÓN DE QUE ANTES DISFRUTABA MÁS LAS COSAS*, así que di una miradita por la ventana y ¡Oh Sopresa! los señoritos vecinos juergueros, reggaetoneros, los vecinos que tienen problemas con la policía a cada rato iban a misa bien peinaditos, con sus mejores trajes. Esto me recordó a Jr. de la Unión en sus buenos tiempos, cuando la gente iba a lucirse y tomar café -cosa que aún se ven en lugares con nombres como STARBUCKS-, la gente que solo hoy va a misa y luego se olvida de que eso existe, yendo solo para recoger su fetiche, llámese palmita (la cruz de palmas que seguro pondrán detrás de la puerta de su casa para que Papá Lindo los cuide porque son buenos cristianos, ¡que hipócritas!) o su botellita con agua bendita (que será untada en la frente de algún mal niño con el fin de sacarle el demonio que yace en su cuerpo).

Sin nada más que decir, me retiro.

Chao.

3 amenazas de muerte...:

Me Myself & I dijo...

En mi casa nunca hemos ido a misa y las veces que habré ido es cuando iba a la casa de mi tía y como no tenía nada más que hacer, la acompañaba a misa. Soy de las personas que pisa iglesías únicamente para bodas. Sobre las películas, para eso se tiene cable (los que no piña), ya no es como antes, mi mamá me cuenta que por costumbre, los sentaban a escuchar el sermón de las 3 horas y toda esa vaina. Los únicos malos recuerdos de semana santa era cuando aún no había cable y sólo nos quedaba ver las películas o aburrirnos. Esos días ya quedaron bieeeeen lejos. Sobre la iglesia, como voy a confiar en ella si para empezar, tenemos a Cipriani como cabeza de la iglesia peruana? Ese pata es un elitista cuya forma de actuar va en contra que ciertas pautas de la iglesia, tambien está presente todos los años de opresión y atraso qu nos ha dejado. Hoy cada uno elige su modo de vivir la religión, ya no es como antes donde se debían guardar apariencias.

Mikhail dijo...

Lo bueno es que entraste a la Catolica. (una carita feliz aqui)

Mikhail dijo...

Puta deberias postear la firma que hiciste de Judas... jaja.