martes, 18 de marzo de 2008

Capítulo 1: Kike conoce a Lovecraft xD

Como mencioné en el post de ayer, el de hoy va dedicado a un cómic online que llevo siguiendo desde hace un tiempo "El Joven Lovecraft". Si te gusta la literatura, esto te va a interesar, espero.
Se preguntarán quién fue el dichoso Lovecraft... fue un escritor de terror y ciencia ficción estadounidense cuyo nombre completo es Howard Phillip Lovecraft (1890-1937) que tuvo una vida por demás extraña, ya que su padre murió enfermo de locura cuando era niño y fue criado por unas tías que según afirman algunos era una solteronas amargadas (haha alucinen como habrá quedado el chibolo... peor que los que se creen gokú y se tiran de tercer piso) y su abuelo que le lavó el cerebro y fue por ello que a los 2 años recitaba poesía, a los 3 leía y a los 5 se declaró ateo ( xD por eso me cae tan bien). Descubrió el paganismo greco-latino con la Iliada y así intentó ser astrónomo, pero no ingresó a la u y además murió su abuelo, por ello se deprimió por toda la vida, convirtiéndose así en un proto-emo, sumido en la soledad y teniendo solo como compañeros a esa mente transformada por su pasado y a sus libros. Ese pesimismo le llevó a concluir que «el pensamiento humano es el espectáculo más divertido y más desalentador de la Tierra».

Fue escritor de una columna, pero no se conformaba, así que se dedicó a escribir lo que le interesaba... convirtiéndose en precursor del llamado terror cósmico materialista, en palabras humanas, el tipo vació las frustraciones de sus cerebro en sus obras creando una colección que me fascina "Los Mitos de Cthulhu" (Cthulhu es un dios primigenio del mundo marino que data de una raza extraterrestre que habitaba antes en la tierra y que ahora protege el santuario de R'lyeh en las profundidades... bien freak el tío) y poemas donde aparecen seres extraños como Rammenoth ( un dios momia egipcio o de esos lugares), ghouls (una suerte de chacales que rondan cementerios y devoran cadáveres que viene de la mitología musulmana)...etc etc...

Saben suficiente sobre el tema como para entender el cómic si es que deciden leerlo.

El cómic es una parodia de la juventud de Lovecraft en un contexto actual -con decirles que comienza cuando el tipo convoca a Rammenoth (el dios momia) con un ojo para librarse de un matón del colegio- creado por los españoles José Oliver y Bartolo Torres en el año 2004 que también usa recursos de otros autores como Cthulhu que se come a los personajes de Moby Dick o una fiesta en el inframundo donde Lovecraft, Allan Poe y Baudelair estás borrachos y demás cosas.

Así que a los comiqueros y a los que aún no lo son...los invito a leerlo =)

En el blog están las actualizaciones y en la web principal pueden encontrar todos los números.


BLOG
WEB PRINCIPAL

3 amenazas de muerte...:

Mikhail dijo...

Yo tengo La llamada de Gthulhu, a ver is mañana empiezo a leerlo, al principio no me llamo la atención, pero vamos a ver puess... que tal va.

Por cierto, se te nota un poco más maduro en cuanto a redacción. Bien ahi, sigue encontrando alguno que otro tema interesante.

Me Myself & I dijo...

Es por tu culpa que me meto de vez en cuando a leer el blog del Joven Emo Lovecraft. La chibola es chévere! Pero es la verdad, los comics son muy buenos, si yo no conozco naaaaaaada del mundo de Lovecraft y me río. Verdad, me había olvidado de decirte que no dejes que Hans te pegue su negatividad, ha estado muy irritable y debes tenerle paciencia. Lo último es broma, lo de la negatividad no.

Me Myself & I dijo...

Verdad!!!!!!!! Acabo de entender la del argentino muriendo por venganza, me había olvidado de esa historia!