miércoles, 16 de abril de 2008

Capítulo 9: La voz femenina agota el cerebro del hombre

Hace ya algunos meses leí algo respecto a lo que dice el título, pensé que podría ser una buena idea para un blog (en ese entonces no tenía uno), sin embargo, los días se hicieron noches y las noches días y el tiempo pasó y se llevó el tema consigo.

HASTA QUE... mi querida Andreíta se encargó de meter esa espina en mi cabeza...nuevamente.

La voz femenina agota el cerebro del hombre

La revista de ciencia “Neuroimage�? publicó el estudio del profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, en en cual explica que los tonos femeninos toman toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz de otro hombre sólo requiere del área subtalámica.

[…] Con este contundente resultado científico, es más que razonable no poder sostener la atención en el diálogo con una mujer por mucho tiempo.

Y es que en mi caso se da de manera notoria y me genera tanta tensión que hasta me suenan los músculos y me dan migrañas.

No vivo con mis viejos ni mi hermana, ya que ellos se quedaron en provincia (me gustaría estar por allá, Lima es un asco, sin ofender a los amantes de esta ciudad) y yo no tuve otra que venir porque no hay nivel de comparación en el plano educativo.
Así que estoy viviendo con 2 tías , mi abuela y la joven que ayuda con las cosas de la casa, es decir, 4 mujeres, sin considerar que diariamente vienen 1 o 2 vecinas a tomar lonchecito y de paso, solo de paso (porque claaaaaaro, ellas no tienen la intención de hablar sobre otras personas) a hacer el análisis sociológico del barrio (llámese chisme).

4 MUJERES!!! Y LAS VECINAS ¡¡NO SE IMAGINAN LO QUE ES!! todo el día rondan sonidos agudos por mi casa y discusiones entre mis tías, de personalidades contrapuestas, polarizadas al extremo, que trato de evitar, sin embargo se me sale el demonio cuando una de ellas que tiene una obsesión con la limpieza, se mete a mi cuarto...

Les contaré algo extraño, considerando que dudo mucho que ella lea mi blog. Ocurre un pequeño problemita en las mañanas, ella se levanta a las 6 y se convirtió en mi despertador, cuando salgo del cuarto para tomar la ducha matutina, entra a mi cuarto y tiende mi cama xD... es algo que no puede evitar, ver una cama destendida. Algunos sábados me he levantado temprano para ir al baño y ella sin hacer ruido ha TENDIDO MI CAMA!! ... al regresar para seguir con el rico sueño, la encuentro TENDIDA!!! y me enfurezco y mi cuerpo se llena de ira, pero igual me duermo de nuevo.

Bueno, me desvié del tema, solo quería decir que es complicado vivir con muchas mujeres y es por eso que muchas veces mi cuarto es mi mundo y una forma de escapar de ese extraño ser llamado:

"MUJER"

  • Por cierto, este post no tiene ningun tipo de connotación machista, o al menos por mi parte no lo considero así porque las mujeres son geniaaaaales -aunque nos torturen con su voz xD haha-y nosotros no seríamos nada si no fuera por ellas.
  • Tampoco considero ese artículo muy en serio, pues, a mi parecer, le faltan argumentos que puedan darme cierto nivel de credibilidad. Soy escéptico, quiero PRUE-BAS, Tomografías y esas cosas.
  • Además esto solo es una excusa "científica" para no escucharlas cuando hablan demasiado.

7 amenazas de muerte...:

Me Myself & I dijo...

Ves!? Son excusas!!!! Que cosa más genial que hablar con una mujer! QUE HABLAR CONMIGO! Pucha, si yo estuviera en tu caso (pero siendo todos hombres y yo la única mujer), también tendría mal la cabeza.

Lo de tu tía tendiendo tu cama casi misma misión secreta ya es grave. Hazte un cartel bien bonito y llamativo que diga que no la tienda y cuando vayas al baño lo pones en tu cama, por que créeme que entiendo tu ira, o la entenería si alguien lo hiciera, pero cuando es fin de semana, yo debo tender mi cama (la cual a veces no tiendo por que terminará igual en la noche XD pero se ve más bonito el cuarto con la cama tendida). Al menos yo no tengo vecinas chismeando en mi casa.

Octavio M dijo...

Parece ser que el uso de audífonos en tu casa se hace extremadamente necesario.

Octavio M dijo...

Por cierto, mi madre hace lo mismo a veces, la diferencia es que yo no planeo seguir durmiendo, sino tirarme en la cama destendida a ver tele para desperezarme.

Anónimo dijo...

Tienes el mismo problema que yo, una mujer obsesionada con la limpieza. =__=

Anónimo dijo...

"sin embargo se me sale el demonio cuando una de ellas que tiene una obsesión con la limpieza, se mete a mi cuarto..."

Resulta demasiado cómico ( al menos para mí) encontrar parte de mi vida descrita en un blog ajeno. Mi madre es igual, esclava del orden y la limpieza.

Con respecto al tema de lo posteado, creo que podría ser cierto. De todos modos ésa no será razón para que deje de hablar =)

Muchos muchos muchos saludos ^^

Anónimo dijo...

Cito:
CLub de la Pelea
Tyler Durden:

"Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."

Kike! dijo...

Me llama la atención tu post...
tienes razón sobre nuestra generación y, personalmente, creo que eso es lo precisamente nos hace necesitarlas.
Han generado en nosotros cierta incapacidad de hacer cosas que ellas normalmente hacen (tomando en cuenta la visión machista de nuestra sociedad) o que nosotros los hombres hemos empujado a hacer...

Muy interesante señor Augusto.