miércoles, 20 de agosto de 2008

Capítulo 19: Y los HOMBRES X invadieron los kioskos


Mis más sinceras felicitaciones a Perú21 por seguir impulsando la movida comiquera nacional.

Hoy Miércoles salió el primer número de mi saga favorita de Marvel, X-Men, en esta ocasión nos sorprenden con Astonishing X-Men, de Joss Whedon, importante guionista en series como Buffy, y el genial John Cassaday en las gráficas que se han tornado bastante realistas que nos sumergen en el ya clásico, pero innovador mundo conflictivo de humanos y mutantes.

El primer número fue bastante agradable, pues se dan....

CAMBIOS

- El regreso de Kitty Pride tras estar alejada del grupo.
- No hay mención o hay muy poca de algunos personajes, llámense Charles Xavier, Storm, Jean Gray (leí por algunos lares que algunos lectores se preguntaban por personajes como Gambit, Jubilee, Nigthcrawler o Mystique, talvez porque recordaron las películas o las series animadas, pero cabe resaltar que algunos personajes son transitorios en la historia)
- La aparición de personajes no tan conocidos para los que no siguen constantemente la serie. En el primer número aparece Emma Frost, la sexy White Queen que tras haber sido villana, decide entrar como profesora en la escuela de mutantes.

y CONTINUIDADES...

- Como el conflicto entre humanos y mutantes
- La búsqueda interminable por la cura
- El ya acostumbrado recelo entre Logan (Wolverine) y Scott (Cyclops) por la chicas, antes por Jean Gray, ahora por Emma Frost.

En fin, me dio gusto leerlo y hay algunas cosas que quiero resaltar:

1. Se notó la mejora en la calidad de papel, cada vez se acercan más al original, ¡bien por eso!
2. Con la experiencia obtenida con los números anteriores de Spiderman, se respetaron los créditos de quienes hacen el cómic destinando la segunda cara a la presentación del equipo y los números a seguir.
3. Finalmente, felicitar a mi universidad (PUCP) por fomentar la campaña por el medio ambiente "Clima de Cambios" mediante un medio alternativo como es el cómic en la contracarátula, además de ser la única que incentiva la movida del cómic.

Sigan así, gracias por alegrarme el día.

4 amenazas de muerte...:

Unknown dijo...

si ha stado buenooo

Me Myself & I dijo...

Con sus errores y todo, la cato es la cato pues. O sea, tú sabes jajaja.
De hecho estás feliz no por el simple hecho de que sea el cómic de X-Men, sino porque aparece Emma Frost calata como siempre (aunque ahora le vi más ropa, que milagro, o tal vez fue porque no terminé de leer).

Mientras no que tenga que recurrir a escribir en algún foro que estoy celosa porque te gusta y prefieres a un personaje ficticio que encima es animado. Si algún día sucede algo así, sentiré tanta lástima hacia tu persona XD

Kike! dijo...

hahaha...

No me hagas recordar eso, sinceramente no pensé que alguien pudiera tener celos de un personaje de anime hasta que leí eso.

Anónimo dijo...

Y ya salió el número 2 que está mucho más interesante. Bestia preguntando por la cura en la página final. Qué incertidumbre!!

Saludos