miércoles, 6 de agosto de 2008

Capítulo 18: Hablemos de Hitchcock

Estoy feliz. Es bastante reconfortante saber que uno aprovecha sus vacaciones, y que mejor manera de aprovecharlas que trabajando en lo que le gusta, en mi caso, ese mundo mágico de la caja negra, la televisión. Estoy seguro que mucha gente como yo desearía tener a un tío con un canal de tv. Yo Lo tengo, así que lo aprovecho al máximo y apoyo en lo que puedo.

Todo lo dicho antes, conlleva a otros beneficios, entre ellos el hecho de alimentar mi insaciable hambre cinéfila, ya que tengo algunos cientos de películas y algunas series interesantes para ver, dentro de las cuales encontré 6 dvds de la genial ALFRED HITCHCOCK PRESENTS.

Siempre consideré al Sr. Hitchcock como un referente dentro de mi visión de lo que debería ser una buena producción de suspenso. Creo que está de más mencionar a "Psycho" (1960) o "The Birds" (1963) entre sus films, o a su recopilación de "Historias para leer a plena luz" dentro de la literatura, sin embargo, no me había puesto a pensar en lo innovador, descabellado, inesperado y deliciosamente cruel que era su paso por la televisión.

Alfred Hitchcok Presenta, es una serie sumamente exitosa grabada entre 1955 y 1962, pese a su género, que cuenta con 268 episodios, en los que el Señor actúa de anfitrión, con ese aire tétrico y sobrio que lo caracteriza, todo un narrador de historias retorcidas que lo hicieron merecedor de un Oscar honorífico en 1968 y lo convirtieron en el Maestro del Supense tan querido por mí, y seguro por muchos otros que hayan tenido el honor de seguir su trabajo.

Por cierto, la canción de Intro es mítica. Dejaré puesto tan solo 1 episodio que espero les guste, pese a que la traducción española no es precisamente de mis favoritas.





7 amenazas de muerte...:

Me Myself & I dijo...

Pues, sí, yo desearía tener la oportunidad que tienes y de la cual te quejas cada vez que llamas porque estás cansado o aburrido y usas precisamente ese momento para hablarme. No sabía que el 'Alfred Hitchcock presents' era como una serie, yo pensé que era un grupo de pelis. Mañana lo leo, ahora me voy directo a dormir.

Nailbitter dijo...

que genial alfred hitchcock lo es...Sigue alimentando tu hambre cinefila, muchos la tenemos

EL PERSEGUIDOR dijo...

te mataré, armaré con tu esqueleto una choza y en ella tus órganos cocinaré. De tu rostro armaré una mochila, con ella me esconderé, y tu sangre caerá gota a gota por el mundo hostil que nos rodea.

en fin ..Hitchcock

Kike! dijo...

Una genialidad...

"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario"

haha..

Señor Perseguidor Cortazariano, aùn espero un post tuyo.

Unknown dijo...

I love Hitchcock... es uno de los poco genios dle cine

Unknown dijo...

'Alfred Hitchcock presents' claro buenazo y su dimension desconocida

Anónimo dijo...

ayyyyyyy... que genial...

Me encanta la gente que sabe apreciar a personajes como el sr Hitchcock... suelo leerte seguido, espero tener pronto mi blog para que también lo leas.
Adios. =)