martes, 27 de mayo de 2008

Capítulo 15: Sueños fantasticomedievales

Ahhhhh. es rico tener algo de tiempo libre para escribir, ya que hace mucho no lo hago, exactamente 18 días. He estado bastante estresado con exámenes, trabajos, exposiciones y sinceramente mi motivación era casi tan chiquita como mi afición por ir a misa.

En fin, eso en cuanto lo que pasó en estos días de ausencia.

Ahora, este post va dedicado a una de mis rarezas más fuertes, mi afición medieval, que por cierto yo asumía como casi desaparecida, pero últimamente me vinieron sueños extraños, bastante extraños, algo fantasiosos, pero no tanto como cuando soñé que era de la caravana de Juana de Arco y le acompañaba en sus campañas, asediando Orleans y demás - esto último es verdad para su desgracia...reconozco que hubo un tiempo en que me envicié con Age of Empires II-.

Bueno, desde pequeño me gusta la literatura, me apasionaba la historia antigua y de sobremanera el mundo medieval, al cual, posteriormente, le sumé todas aquellas cosas fantasiosas que había visto, tenido u oído cuando niño, ya sea de la series ochenteras de Calabozos y Dragones o el Rey Arturo, o mi enorma cantidad de muñecos de caballeros, castillos de LEGOy seres antropomorfos que siempre buscaban dominar a los humildes aldeanos y a sus respectivas gallinas. Cuando vi Sanit Seiya, conocí algo de mitología griega y NÓRDICA que no puede ser más genial *O*.

Cuando conocí los videojuegos, en ese entonces NINTENDO iba a la vanguardia porque tenía gráficos en "2D" ( que para mí era geniaaaal despues de haber pasado un tiempocon pacman y un juego estúpido para aprender inglés), conocí mi primer rpg Legend of Zelda: A Link to the past, que mostraba lo que yo quería: elfos, espadas, castillos y calabozos, trampas, monstruos y criaturas, animales que hablan, princesas y villanos. Y así una interminable lista de ese tipo de juegos.

Empecé a leer muchos libros con esa temática, desde infantiles, donde estaba el héroe rescataprincesas, hasta unos más complejos donde estaba la inquisición, cruzados, etc. Deliraba con los especiales de Discovery o History Channel sobre el tema y no puedo expresar el sentimiento casiorgásmico cuando vi el especial sobre Dragones. Luego salieron películas como el Señor de Los Anillos y me siguieron metiendo ideas en la cabeza. Cuando entré a la u llevé ciertos cursos de historia y cada clase sobre el tema era espectacular.

¿SABÍAS QUE? Antes existía un festival medieval, una suerte de carnaval, donde todos se ponían máscaras y le pellizcaban el culo a la gente, la explicación del profe no pudo se más genial xD.
Me afana demasiado esta cosa, no puedo evitarlo.

Finalmente, para no aburrirlos, este post salió porque ya son 2 días que vengo soñando cosas así, no recuerdo muy bien lo que era, pero sé que lo soñé y odio cuando no puedo terminar la historia en mis sueños porque a las 6a.m. suena el despertador para bañarme e ir a clase.

6 amenazas de muerte...:

Octavio M dijo...

Yo te diría que algo te ata a alguna(s) vida(s) pasada(s) en el medioevo y debes descubrir qué es. Pero bueno, no todos tienen esa cosmovisión.

Me Myself & I dijo...

Este post es una razón más para que me pregunte por tu salud mental, o sea, por qué demonios sueñas que eres de la caravana de Juana de Arco!? Es más, ni yo con las épocas de vicio inquebrantable he tenido sueños en los que peleo junto a Juana De Arco o Ricardo Corazón De León.
Ahhh, ahora entiendo lo de los pellizcos. Te estoy escribiendo de la PC de Hugo y no es nada genial!!! Prefiero mi PC, pero bueno, hoy en la noche fácil ya la tengo operativa nuevamente.

Mikhail dijo...

Fumón.


=)

Unknown dijo...

facil q necesitas una regresion...

Kike! dijo...

No javie, no...


no soy fumón, soy imaginativo =)

Mikhail dijo...

Fumón y mentiroso.

jajaja


te voy a prestar "Puck en la colina de Pook". Que narra la historia de Inglaterra a traves de un duende fumón que le gusta convidar su cochinada a dos niños inocentes. Bacán ah... aunque lentito, pero a lo mejor te gusta la cochinada, chico imaginativo. =)