viernes, 9 de mayo de 2008

Capítulo 14: Yo uso condón!! . Sobre el réclame.

Probablemente en tu andar diario por la ciudad te hayas topado con esos afiches que dicen: ESTÁS CON LA CABEZA CALIENTE? Usa Condón, protégete de las ITS y el VIH.

Si es así, quizás has visto que el señor afiche evolucionó y ahora está en la tv. Hace unos día me encontraba haciendo zapping cuando de pronto lo vi. En un principio, no le presté la más mínima atención y pensé, con mi típica cara despreocupada, ¿otra vez el mismo rollo de siempre? algunos sí somos responsables.

Pero, ayer lo vi nuevamente, todo estaba normal hasta que de pronto cae un diario en una tienda de periódicos, dos personas se agachan a recogerlo, sus manos se topan, se miran a los ojos y finalmente sonríen. Lo curioso: son hombres. Que raro, dije.
De pronto aparecen dos parejas heterosexuales diciendo "Yo uso condón" y al final, los chicos que mencioné antes con un "USAMOS CONDÓN".

Lo curioso, nuevamente, es una iniciativa de Infosalud que pertenece al Ministerio de Salud. Me llamó mucho la atención ¿estamos en un país lo suficientemente maduro para asimilar objetivamente algo como esto?, ¿desde cuándo el gobierno ha sido tan tolerante como para mandarse con un réclame como tal?, llevamos más de 4 siglos con un gobierno íntimamente ligado a la Iglesia. El día de hoy existe la denominada Congregación para la Doctrina de la Fe, antes llamada Inquisición, ellos están en contra de las pastillas anticonceptivas, incluso estudian el uso del condón. Todos sabemos como es Cipriani y el poder que tiene, según él yo soy un asesino por defender las pastillas, jaja calvito curioso.

En fin, me parece sencillamente genial que se toque el tema con tanta naturalidad y que deje ver a todos que el decidir la opción sexual es algo latente, que te concierne a ti, a mí, a las viejitas conservadoras y al Estado. Bien por eso.

Les dejo el videíto.

7 amenazas de muerte...:

Me Myself & I dijo...

Yo acabo de ver ese réclame en este preciso instante y sabes que fue lo primero que pensé?
DISCRIMINACIÓN!!! No hay lesbianas!!! Qué les pasa!? Ellas también pueden usar uno!
Sobre la idea, me parece genial porque es un réclame (si puedo decir) que me parece que está por los pies bien puestos sobre la tierra (claro que los réclames no tiene pies, pero se entiende no?). Como lo has dicho "'Algunos' sí somos responsables."

Por otro lado, Cipriani es un pobre imbécil y por su culpa hay tanta hipocresía,lo mejor que le puede suceder a este país, es que le quiten a la iglesia el poder que aún tiene, no tienen por qué meterse en la vida de otros. Ojala y Ciprinai se largue o lo larguen pronto. Si supiera la realidad peruana, muchos seríamos unos Hitlers ante sus ojos.

Kike! dijo...

Creo que cuando muestran a esa pareja gay dan a entender a las parejas homosexuales de cualquier ámbito, además dudo mucho que pongan un condón femenino ya que el 90% de la población ni sabe que existe.

Mikhail dijo...

Pero el condón femenino entre lesbianas tiene alguna utilidad????

Julio dijo...

yo estuve en el focus group que se realizó para aportar ideas a ese comercial...
y... carajo... ya sabía que saldría algo así, porque el encargado era un monsesazo. Pero me gané 20 soles en 20 minutos maso.
Aunque buena la inclusión de parejas homosexuales.punto a favor

Me Myself & I dijo...

Pero si el último recuerdo que tengo de réclames de 'prevención' del estado es el de 'Yo se cuidar mi cuerpo' siendo este un tema algo aparte, me parece genial. Pucha, el de 'Yo se cuidar mi cuerpo' lo detestaba, creen que ese tipo de réclame me va a llamar la atención? Y esp que era un niña en esa época. Siempre me pareció muy malo, encima con la mano peluda...

Kike! dijo...

jaja!

EL YO SÉ CUIDAR MI CUERPO era pegajoso, todo peruano que haya visto ese réclame se lo aprendió, es incluso más fuerte que el tema del verano. Pero hay que reconocer que "eso", aunque lo detestes, cumplió su función, ya que sacó a la luz cientos de casos no denunciados.

Al menos me parece mejor que el de Tongo que transmiten ahora.

Por cierto, bien ahí con los 20 soles Julio, eso te alcanza para muchos condones xD.

Hans Burkli dijo...

bueno si "huy se me caio el periodico" bueno no el punto es que la inclusión de la pareja homosexual era necesario en el
rol informativo del mensaje "no solo es anticonceptivo" y bueno bueno pues ese es un buen ejemplo; en verdad me cuesta verlo como un acto de tolerancia...