Este ciclo estoy llevando un curso de Filosofía Moderna. Desde hace ya mucho tiempo me he sentido atraído por la filosofía, sus diversas perspectivas me han hecho abrir los ojos muchas veces y me han puesto a pensar y reflexionar sobre cosas que ni se me hubieran pasado por la cabeza de no ser porque tocaron "x" punto, ese es, probablemente, uno de mis principales incentivos desde un punto de vista práctico y académico.
Sin embargo, no estoy aquí para seguir hablando de cosas práctico-académicas. Prefiero centrarme en aquellas cosas curiosas que me interesan y divierten a la vez de este extraño mundo filosófico. Últimamente, me han venido ideas poco convencionales sobre la representación de esta ciencia (creo que no es considerada ciencia, pero no quiero generar un debate filosófico, así que lo dejaré ahí) que por cierto, al no llegar a una conclusión total sobre las discusiones, tiende a dar muchos sobresaltos en su construcción llegando incluso al canibalismo ideológico donde se comen unos a otros defendiendo su teorías.
Las primeras clases te dan una visión general de lo que significa, claro, la historía debía estar presente. Saben en qué me hace pensar todo ello?. En un juego, PAC-MAN para ser más preciso (y no es broma haha).
Asumamos que un filósofo pre-moderno es un fantasmita llamado "Aristóteles" (me resulta gracioso explicarlo) , hay muchos como ése que usan su teoría. Asímismo, hay uno que piensa diferente, llámese pacman, a veces muere por querer encarar a los fantasmas (como pasó con Galileo por pensar e ir contra la Iglesia), pero se va alimentando de bolas chiquitas que en determinado momento se vuelven grandes (descubrimiento de las ciencias exactas) y causan una revolución frente a la cual los fantasmas no pueden competir y son devorados.
Es así que jugando pacman nace la Filosofía Moderna, espero que me ayude a aprobar el examen, jaja.
He estado leyendo a Descartes para un control que tengo la próxima semana, está algo loco porque piensa diferente, pero a mí me gustan los locos. En fin, dibujé una tira cuando me cansé de leer.
Si no la entienden, lean a Descartes. Al contrario de su cerebro, en la filosofía también me agrada la literalidad, pues pueden salir cosas bastante INTERESANTES(?)...